Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Ishii siempre polémico: "Si la situación no cambia, va a haber saqueos a corto plazo"

Mario Ishii, Intendente de José C. Paz se caracteriza por proferir frases polémicas y esta vez no fue la excepción. Después de unos meses de acercamiento a la gestión de Cambiemos, ahora advierte que el rumbo los lleva por mal camino y habla de posibles saqueos.

24-03-2017



Mario Ishii es casi un personaje entre los Barones del Conurbano. Fue uno de los primeros Intendentes en acercarse a Néstor Kirchner, e incluso fue la punta de lanza tras la derrota electoral de 2009 cuando prometió salir a la "caza de traidores" en referencia a aquellos que aun dentro del peronismo habían facilitado el triunfo del espacio que reunía al tridente compuesto por Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri.

Gobierna, con un período de alternancia, el municipio más pobre de la provincia de Buenos Aires, y se ha recostado durante años en quien era su par de Malvinas Argentinas: Jesús Cariglino. Es uno de los impulsores de la propuesta de regreso del Servicio Militar obligatorio "para los que no trabajan ni estudian" y fue también, una de los grandes fiascos legislativos del FpV bonaerense cuando a poco de asumir su banca en el senado provincial se alejó del bloque y se convirtió en un "bloque unipersonal" dejando en claro que Ishii es Ishii, y no parte del FpV donde ya no estaba Néstor para contenerlo.

Desde que regresó a la Intendencia de José C. Paz había tenido más gestos en favor de un acercamiento con María Eugenia Vidal que de un intento de formar parte de la oposición peronista. Pero la realidad lo debe haber alertado a cambiar de rumbo a tiempo y esta vez hace público su "alejamiento" y hasta advierte sobre posibles saqueos, algo que sabe, genera preocupación y polémica por igual.

"Si la situación no cambia, va a haber saqueos a corto plazo", fueron sus palabras exactas en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. Y agregó: "Las políticas que tomaron han beneficiado a algunos y perjudicado a la mayoría de la gente", en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Asimismo, sostuvo que "la plata no alcanza para nadie, ni para los que ganan poco ni para los que ganan mucho", al tiempo que advirtió: "El Gobierno está muy relajado pero este año va a ser durísimo".

Ishii dejó en claro su postura a favor de dirimir las candidaturas del PJ de cara los comicios de octubre dentro de las PASO. "Si hay que ir a elecciones se irá; al peronismo no se lo puede llevar de las narices", aseveró. El jefe comunal de José C. Paz buscó con ello salir al cruce de versiones periodísticas que dieron cuenta de la posibilidad de que integre, una lista colectora, ligada al oficialismo provincial.

"Hace 28 años que soy parte del peronismo y no pienso cambiar de camiseta", aseveró Ishii y cargó contra "otros más nuevos que se piensan que acá se va y se viene".

El dirigente bonaerense se refirió también a su vínculo con la ex presidenta Cristina de Kirchner y sostuvo que "hace mucho" que no habla con ella, aunque deberá hacerlo "para ver qué quiere hacer".
"Yo la veo candidata, la van a pedir porque este gobierno no ha sido mejor que el anterior", evaluó el intendente de José C. Paz.

Regresar